WhatsApp tendrá modo oscuro

Modo oscuro WhatsApp

Modo oscuro WhatsApp

Sin duda WhatsApp se ha transformado en una imprescindible y popular aplicación en todo el mundo, hecho que provoca que sus usuarios demanden cada vez más actualizaciones.

También es un misterio si este modo oscuro cambiará los colores de la app a tonos grises, o bien si será "OLED friendly" gracias al uso de fondos completamente negros. Evidentemente hay mucho trabajo por delante, pero cuando llegue este modo oscuro, chatear por la noche ya no será un problema, ni significará dejarnos la vista mientras leemos los mensajes de nuestros amigos y familiares.

De este modo se va a poder personalizar la tonalidad de la interfaz de usuario y lograr que se pueda usar de una manera más conveniente en entornos con escasa o ninguna luminosidad.

Si bien de momento no han trascendido capturas de pantalla o información que especifique cómo se aplicará el modo oscuro a WhatsApp, desde WABetaInfo sí han señalado que las referencias a esta opción existen en el código de las últimas versiones de la app, y por tanto su llegada debería ser inminente.

WhatsApp siempre se ha caracterizado por ser una aplicación que tarda bastante tiempo en implementar novedades, con lo que todavía podrían pasar varios meses hasta que contemos con un tono oscuro en la aplicación.

Y si bien el modo oscuro ya está presente en otras aplicaciones de la competencia como Telegram, sí que WhatsApp se había resistido a implementarlo.