Trump aplicará más aranceles a China este lunes, dice Wall Street Journal

China amenaza con represalias para aranceles de Estados Unidos

China amenaza con represalias para aranceles de Estados Unidos

Pero la fuente sostuvo que no está claro el momento en que se activarán los gravámenes adicionales.

Ha sido la reación del gigante asiático, después de que Trump diera "luz verde" a su Gabinete para poner en marcha los aranceles del 10% a productos chinos, por valor de 200.000 millones de dólares.

La noticia de los aranceles, que fue reportada primero por Bloomberg, tuvo un efecto inmediato en los mercados financieros y llevó a que las acciones estadounidenses cayeran.

Un sondeo del Fondo Europeo de Desarrollo (FED) destaca que la guerra comercial lanzada por el magnate neoyorquino hizo en varios frentes subir los precios y las compañías tienen planeado traspasar ese incremento a los consumidores.

La semana pasada finalizó un período de comentarios públicos para la lista de aranceles a bienes importados por un valor de 200.000 millones de dólares, que afectaría a ciertos productos electrónicos y otros de consumo, que van desde carteras hasta bicicletas y muebles.

Washington exige que Beijing reduzca el superávit comercial de 375,000 millones de dólares con Estados Unidos, ponga fin a políticas orientadas a adquirir derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense y revierta lo que considera como subsidios para la industria china de alta tecnología.

Después de que funcionarios chinos recibieron la invitación de Estados Unidos para reiniciar las conversaciones, el presidente Donald Trump mitigó las expectativas del mercado al escribir en Twitter el jueves que su país "no está presionado para llegar a un acuerdo con China".

Estados Unidos sólo importó 505.000 millones de dólares en bienes procedentes de China el año pasado.