Secuestro de menor por parte del Eln mantiene diálogos suspendidos

Quinto ciclo de negociación con el Eln. SIG

Quinto ciclo de negociación con el Eln. SIG

Hace una semana la guerrilla del Eln secuestró una menor de edad de 15 años en el departamento del Chocó mientras el gobierno mantiene suspendidos los diálogos de paz con esa guerrilla hasta que libere a todos los rehenes en su poder, informaron este sábado fuentes oficiales. Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante me parece que es una infamia con la niñez colombiana.

"No vamos a aceptar ninguna acción violenta ni criminal como sinónimo de presión".

En este sentido, Duque reiteró que si el Eln quiere dialogar "tiene que suspender sus actividades criminales y esto tiene que ser algo determinante para todo el país, algo en lo que todos estemos unidos".

Mayerly Cortés Rodríguez fue sacada de su casa hace ocho días en el Bajo Baudó, en Chocó.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado, a través de su cuenta de Twitter, rechazó este hecho y catalogó el secuestro como muy grave por tratarse de una menor de edad.

El secuestro de la menor ocurrió el día en que vencía el plazo que se había dado el presidente Iván Duque para evaluar las negociaciones desarrolladas por el anterior gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos con el grupo guevarista en Cuba. "Todos los secuestrados deben ser liberados, de lo contrario no habrá viabilidad posible para una mesa con el Eln".