San Luis: la ministra que se filmó drogada volvió al gobierno

La ministra puntana que renunció por filmarse fumando marihuana volvió al gobierno

La ministra puntana que renunció por filmarse fumando marihuana volvió al gobierno

Menos de un mes después de haber renunciado a su cargo de ministra de Educación debido a la viralización de un video en el que confiesa estar drogada, Natalia Spinuzza tiene un nuevo puesto en el gobierno de San Luis, ya que aceptó el ofrecimiento de Alberto Rodríguez Saá y será la coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo.

Las críticas tuvieron peso sobre la funcionaria y ella decidió dar un paso al costado.

La mujer regresó con el aval del gobernador que la defendió públicamente desde que estalló el escándalo. De hecho, esta semana participó de reunión de ministros puntanos que analizaron las medidas que se tomaron en la provincia para combatir la bacteria de Estreptococo que ya se ha cobrado seis muertes en la Argentina.

Su deseo se siguió al pie de la letra porque consideró que "la imagen" no decía "nada reprochable de su vida íntima ni nada", y porque además había cometido "un acto juvenil". El senador Claudio Poggi le pidió en su momento que echara a Spinuzza porque "no honraba el cargo" e incluso el hermano del gobernador, el senador Adolfo Rodríguez Saá también pidió que se hiciera a un lado a la funcionaria. "Estábamos en pleno Barrio Rojo, y fumamos. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte", comentó la entonces ministra, en una grabación que habría sido compartida en un grupo privado de Whatsapp.

Cuando Spinuzza renunció, el cargo quedó en manos de Paulina Calderón y ahora forma parte del gabinete en un puesto equivalente a viceministra.