Sacerdote Cristián Precht, destituido por abusos sexuales

Papa Francisco decreta expulsión de Cristián Precht del sacerdocio

Papa Francisco decreta expulsión de Cristián Precht del sacerdocio

La tarde de este sábado, el Arzobispado de Santiago confirmó que el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio a Cristián Precht.

La dimisión del estado clerical "ex officio et pro bono Ecclesiae" y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados.

De esta manera, Precht, quien recurrió a la justicia con recursos de amparo y protección, dejará de ser sacerdote. El religioso ya había cumplido una condena de 5 años sin poder ejercer labores sacerdotales, acusado de "conductas abusivas con menores y mayores de edad", pero ésta había terminado el martes 5 de diciembre de 2017.

El 7 de agosto pasado, el Arzobispado de Santiago resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano los resultados de la investigación previa realizada contra Precht Bañados por eventuales abusos contra menores, en el contexto del denominado caso Maristas.

Los casos de los maristas se suman a otras denuncias de abusos contra miembros de la iglesia católica, que han llevado al clero del país austral a la peor crisis de su historia.

Durante las últimas semanas la Fiscalía chilena ha registrado varias sedes eclesiásticas en busca de información y antecedentes para sus investigaciones.