Prisión para 2 militares tras hallazgo de droga en Manta

Se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1 ton 144

Se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1 ton 144

13 de septiembre de 2018, 17:19Quito, 13 sep (PL) El alto mando militar de Ecuador confirmó hoy el decomiso de 1,4 toneladas de droga y la detención de dos miembros de la Fuerza Aérea (FAE), como resultado de un fallido intento de narcotráfico. Al momento se ha constatado que las personas que están detenidas no laboraban en la Base Aérea de Manta.

El comandante general de las FAE, general Patricio Mora, reveló los hechos en una comparecencia en el Ministerio de Defensa en Quito, en la que indicó que los detenidos ingresaron ayer en las instalaciones de los bomberos del aeropuerto "Eloy Alfaro", de Manta, donde aparcaron un "camión civil".

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó al conocer la situación que no habrá impunidad para nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal.

Señaló que la FAE realiza indagaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y que la Fiscalía es la encargada de juzgar el delito.

Adelantó que se "sancionará con todo el rigor a quienes cometieron el ilícito" y resaltó que se "prestará todas las facilidades a la justicia para que cumpla con sus tareas".

El centro de acopio de la droga estaba ubicado en el interior de las instalaciones de la Base Aérea de Manta, por lo que se allanó el Ala de Combate No. 23, Sección Servicios contra Incendios de la FAE.

El director nacional de Antinarcóticos de Ecuador, el general Carlos Alulema, ha explicado a la prensa que la investigación policial descubrió la existencia de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas liderados por miembros de la Fuerza Aérea. En vista de que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo con 990 paquetes con un peso bruto de 1 tonelada 144 kilogramos de droga.