Para Wilander, "Del Potro debe mejorar en lo táctico"

Djokovic se impuso al argentino con una gran artillería de 6-3 7-6, 6-3 en una partida de tres horas y 15 minutos

Djokovic se impuso al argentino con una gran artillería de 6-3 7-6, 6-3 en una partida de tres horas y 15 minutos

Y es que, luego de que Novak Djokovic venciera en tres sets a Juan Martín Del Potro en la final del US Open, el serbio quiso ir a abrazar al argentino, quien se encontraba llorando desconsoladamente.

Una final emotiva fue la que se vivió en el US Open el domingo pasado.

En tanto, el argentino, cuarto en el ranking, consolidó este año su retorno a la élite del tenis tras ver en peligro su carrera luego de las cuatro cirugías a las que sometió en las muñecas tras derrotar a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos hace casi una década. "Puedo cerrarlo como el mejor", dijo Del Potro al arribar a Buenos Aires.

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro. Mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque corre mucho y siempre te devuelve una más que el resto de los tenistas. "Tuve esa derecha bastante fácil y la erré", admitió. Luego afrontará la gira de torneos en Asia y el Masters de Londres, que consideró su "próximo objetivo". "Eso sería coronar un año excelente para mí", aseguró el tandilense.

Nole se mezcló entre la gente, llevando una bandeja de donas las cuales obsequió a los usuarios del metro de Nueva York, con motivo de su victoria en la final del US Open.

Ahora, Del Potro ha querido compartir con todo el mundo las palabras que el serbio le susurró al odia aquel día. "Nole me dijo que admiraba mucho la forma en la que había vuelto después de todo lo que me pasó", reveló a Fox Sports Delpo.

"Djokovic es uno de los mejores de la historia. Es un privilegio estar en su era y aprender de ellos cada vez que los veo", concluyó.