Misión diplomática palestina en Washington calificó como un "triste momento" su cierre

EEUU supedita la reapertura de la oficina de la OLP a que de pasos significativos hacia la paz

EEUU supedita la reapertura de la oficina de la OLP a que de pasos significativos hacia la paz

"Hoy es la fecha límite que nos dieron" para el cierre, aseguró el representante de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Hossam Zomlot, en un video publicado en Facebook y que estaba dirigido al "gran pueblo americano" tras el cierre de la misión diplomática palestina en Washington.

Hossam Zomlot denunció que la decisión era "infeliz y vengativa".

La relación entre la Administración del presidente Donald Trump y las autoridades palestinas ha entrado en caída libre desde que el mandatario estadounidense reconoció el pasado diciembre como capital israelí a Jerusalén, cuya parte oriental es reclamada por la Autoridad Palestina como sede administrativa y religiosa de su futuro Estado.

La portavoz explicó esta medida en virtud del hecho de que la delegación palestina en Washington operaba gracias a una autorización especial que le fue otorgada en 2017 bajo unas condiciones específicas y que, al no haberlas cumplido, ahora le fue revocada.

Según el Gobierno estadounidense, la clausura de la oficina de la OLP se realizó en apoyo al "amigo y aliado" Israel ante el rechazo de los palestinos a iniciar negociaciones directas con ese régimen.

Funcionarios de la Casa Blanca trabajaron durante 19 meses en un plan para un acuerdo de paz integral entre israelíes y palestinos.