"Me pintan como una loca y nadie me conoce" — Habló Nahir Galarza

Captura de pantalla Crónica

Captura de pantalla Crónica

"No voy a hablar de la causa porque no puedo, ni tampoco quiero quedar bien con nadie, porque la verdad que no me interesa, pero me molesta que se diga eso", dijo Nahir y detalló que la otra fue el protagonismo adquirido por Jorge Zonzini, su "manager" de medios. "Nunca tuve novio, ni él ni nadie".

Una serie de publicaciones con fotos y audios que involucraban a Nahir y Fernando, además de la polémica imagen de una mesa de pool que mostraba a Zonzini con los abogados Dargainz y Rebossio que iniciaron la defensa de la acusada, generó rápidamente la desaprobación de los gualeguaychuenses que nunca aceptaron la mediatización del doloroso crimen. Yo era de salir los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Es cierto que me veía siempre con él, pero verte con alguien no es por ser novios. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. "Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más", en referencia al vínculo que tenía con Fernando Pastorizzo. "Nunca tuve novio, ni él ni nadie", sostuvo en diálogo telefónico con el portal Ahora (Paraná).

"Me molesta que se haya fomentado odio hacia mí", aseguró Nahir. "Si no me conocían, si yo nunca hablé", expresó la joven al sitio El Once. Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían.

ENTRE RÍOS. Nahir Galarza dio su primera entrevista desde la Cárcel de Paraná (Archivo). Yo a ese señor no lo conozco, es mentira que habla conmigo. También agregó que lo que más le molesta es "la fomentación del odio hacia mí" y consideró que "me pintaron como una loca". Igualmente, no es que yo esté enojada con los medios, porque no sabían. "Sí me molestó que no se hayan tomado el tiempo de venir a ver si era cierto todo lo que se decía", dijo la joven. No entiendo por qué esto de ir todos contra una persona. "Está bien, yo no voy a minimizar lo que pasó, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni lo que pasó en estos años anteriores", aclaró Galarza.

"Me han demacrado en la televisión y en todos los medios".

Nahir Galarza rompió el silencio:

En una entrevista a un medio local, la joven de Gualeguaychú repudió los dichos en su contra y remarcó: "Se dicen mentiras y, en realidad, nadie sabe nada sobre mí". Lo que sí, recibo muchas cartas de muchos chicos y chicas. "Como no pueden comunicarse conmigo, le hablan a mis padres", contó en otro tramo de la entrevista. Ellos imprimen las cartas que mandan y me las traen. "Yo al principio pensaba que tenía a todo el mundo en mi contra pero la gente de afuera ve otra realidad".

-Sí, por supuesto. Voy a seguir con la carrera de abogacía, también estoy haciendo psicología social.

Consultada sobre su nueva vida en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Paraná, adonde la trasladaron hace pocos días desde una comisaría de Gualeguaychú en la que estuvo alojada durante su juicio, la joven dijo estar "mucho mejor". Estoy cómoda, ya tener compañía hace que me sienta mejor. El mismo que eligieron los padres para hablar en exclusiva pocas horas después de la detención de su hija.

Nahir Galarza se encuentra detenida desde enero de este año luego de haber asesinado a su supuesta pareja, Fernando Pastorizzo, de 20 años en diciembre de 2017 con un arma propiedad de su padre, quién es policía. Este año no pude: yo quería rendir las materias libres, pero no se pudo. "Acá hay una chica que se encarga de la educación y como yo le dije que quería seguir estudiando me va a averiguar y en un mes íbamos a ver, porque durante todo este primer mes yo estoy en observación, todavía no puedo hacer nada". Hablé una sola vez en febrero, sí. Mis papás no lo contrataron nunca, él se ofreció. Me dijo: 'Yo voy a contar tu verdad, porque todo el mundo te está matando'. 'Vamos a probar'. Porque yo hablé con mi mamá y él fue el único que apareció de mi lado. "‘Vamos a probar", dijo la joven. "Porque yo en la comisaría estaba muy aislada, estaba encerrada entre cuatro paredes y no me dejaban tener televisor, ni radio, ni diarios, nada, así que yo no me enteraba de nada y mis padres no miran televisión ni nada ¿por qué? bueno, a ellos también les afecta". No puedo ni escuchar nombrarlo.