"Martín Vizcarra tiene que cuidarse cuando hable en la ONU" — Luz Salgado

Luz Salgado:

Luz Salgado: "Martín Vizcarra tiene que cuidarse cuando hable en la ONU"

"El presidente de la República [Martín Vizcarra] tiene que tener cuidado cuando se dirija a la ONU, porque los problemas internos los resolvemos aquí, nosotros resolvemos nuestros propios problemas", señaló en su intervención previa a la autorización del viaje del mandatario acudir a la mencionada cita.

Luz Salgado hizo hincapié que, cuando ella visita otro país, nunca "habla mal" de la patria y criticó que en algunas ocasiones ha visto cartas que "denigran" al país. "Lamentablemente, hemos visto cartas al extranjero haciendo denigrar a nuestro país; los problemas los tenemos que solucionar aquí internamente", añadió.

La resolución legislativa que autoriza el viaje del Jefe de Estado fue aprobada por 87 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención.

Como parte de su agenda oficial, el 28 de setiembre Vizcarra también visitará la ciudad de Otawa, en Canadá, donde se reunirá con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau con quien dialogará sobre oportunidades de inversión y cooperación en el sector minero y energético.