Israel lanzó misiles contra aeropuerto en Siria

Israel atacó con misiles el aeropuerto de la capital siria el sábado por la noche, activando defensas aéreas que derribaron varios de los proyectiles, informó la agencia de noticias estatal SANA.

"Nuestras defensas aéreas respondieron a un ataque israelí con misiles contra el aeropuerto internacional de Damasco y derribaron un número de misiles hostiles", expresó una fuente militar citada por SANA, que no reportó la existencia de heridos o daños materiales.

La agencia siria publicó imágenes de la defensa antiaérea en actividad.

Videos subidos a las redes sociales parecen mostrar las explosiones de los misiles antiaéreos en el cielo.

El corresponsal de la AFP en Damasco dijo que una fuerte explosión al final del sábado fue seguida por varias explosiones más pequeñas. Por su parte, una portavoz militar israelí se ha negado a comentar el incidente.

A comienzos de mes, un alto cargo del Ejército israelí aseguró que su país atacó Siria unas 200 veces en el último año y medio, según informó el diario "Times of Israel", que no citó el nombre de la fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que el ataque con misiles fue dirigido contra un depósito de armas cerca del aeropuerto donde recientemente llegaron armas nuevas para los iraníes o el grupo Hezbolá de Líbano.