Florence deja 4 muertos en EU, se degrada a tormenta tropical

El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical

El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, hicieron hincapié en que las "fuertes precipitaciones" con que azota Florence tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 63 centímetros en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta 1 metro en zonas aisladas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 03H00 GMT que Florence ostenta vientos de 100 km/h.

Unos 800 mil abonados estaban sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene una población de 10 millones. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

"El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el sábado por la mañana. Hemos repetido que ésta es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: "la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá".

En tanto, un hombre de 78 años murió mientras trataba de conectar un generador en la localidad de Lenoir County, de acuerdo con la cadena estadounidense ABC, mientras que la quinta víctima fatal fue confirmada por la agencia EFE.

Durante la noche de este viernes, gran parte de Carolina del Norte en Estados Unidos está inundada por el paso de la tormenta tropical Florence.

Advirtió que el huracán "está causando estragos" en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que "tarda días en su avance violento sobre nuestro estado". El Servicio Meteorológico Nacional pronostica "inundaciones catastróficas" a lo largo de la costa de los estados de Carolina del Norte y del Sur.

Un estudio realizado en tiempo real sobre el huracán Florence contradice sus afirmaciones. El meteoro seguía avanzado tierra adentro a 7 km/h a unos 55 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

Los fuertes vientos dejaron impresionantes imágenes de casas con los tejados arrancados, como publicó el periodista local Jeff Gravley en redes sociales desde una zona cercana a Atlantic Beach, Carolina del Norte.

Como Florence se mueve lentamente y provoca inundaciones, la marejada ciclónica será un factor más significativo y con una duración mayor de lo normal que podría penetrar muchos kilómetros tierra adentro y alimentarse del agua de los ríos y otras lluvias que ya empaparon ese territorio.