Explosiones en Massachusetts incendian 23 edificios y dejan 4 heridos

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Este jueves falleció un hombre y resultaron heridas al menos doce personas de tres comunidades cercanas a Boston, ubicadas 40 kilometros al norte, luego de una serie de 70 explosiones ocurridas en simultáneo.

Múltiples explosiones e incendios en tres comunidades al norte de Boston, Massachusetts, obligan a los residentes a abandonar sus hogares.

Según las autoridades, aún no se ha detreminado con exactitud la causa de las explosiones, pero es posible que se hayan debido a un exceso de presión en las tuberías de gas.

Las autoridades solicitaron a los residentes atender las indicaciones de evacuación y reportar cualquier olor de gas en su hogar, así como evitar atender el problema por sí mismos.

De acuerdo a la prensa local, varios vecinos reportaron un "fuerte olor a gas" en la zona antes de las explosiones. Todavía se desconoce si esas obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Funcionarios de Andover aconsejaron a los residentes y comercios que desalojaran y, de saber hacerlo, cerrar su suministro de gas.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a sus casas. Las explosiones ocurrieron en las localidades estadounidenses de Lawrence, Andover y North Andover, donde viven unas 146.000 personas.

"Por el momento definitivamente es una situación que da miedo", afirmó.

Manzanas completas fueron desalojados en Lawrence.

El consejero municipal, Marc Laplante, dijo que las autoridades cortaron la electricidad.

"Los incidentes están en una amplia franja de docenas de cuadras a través de Lawrence y North Andover", dijo la policía estatal a través de Twitter.

En tanto, El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, aseguró que él "nunca había visto algo como esto".

Los informes del escáner indicaban que al menos un bombero estaba herido.