Enrique Peña Nieto da su último Grito de Independencia

INVITAN A CELEBRAR EL GRITO Y DESFILE DE INDEPENDENCIA

INVITAN A CELEBRAR EL GRITO Y DESFILE DE INDEPENDENCIA

Además, la celebración del 15 de septiembre se vio ensombrecida por tragedias como los sismos de septiembre del año pasado, o los huracanes Ingrid y Manuel.

El presidente salió al balcón central del Palacio Nacional, en donde ataviado con la banda presidencial hizo sonar la campana de Dolores, con la cual hace 208 años Miguel Hidalgo llamó a la población a iniciar la lucha de independencia.

La noche de este sábado, la última de Peña Nieto durante su gestión, estará acompañado de su familia, integrantes del gabinete, diplomáticos y representantes de los poderes de la Unión. Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento.

La mesura del último festejo contrasta con los recursos destinados por la presidencia al primer 'grito' de Peña Nieto, en 2013.

Al día siguiente, algunos medios publicaron videos con entrevistas que mostraban asistentes al festejo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México que contaban cómo habían sido acarreados desde varios municipios del Estado de México.

En tanto el desfile se habrá de desarrollar el próximo domingo 16 de septiembre, se dará comienzo en la avenida Mercaderes a la altura de la Plaza Guillermo Baca, en punto de las 10:00 de la mañana.

Ese año, mientras daba el grito quien hoy es considerado por muchos el peor presidente de México en los últimos tiempos, tuvo que escuchar los gritos de ciudadanos que pedían su renuncia y lo llamaban asesino, exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.