En Ecuador, le retiraron una condecoración a Cristina — Corrupción

El Congreso de Ecuador le quitó una condecoración a Cristina Kirchner

El Congreso de Ecuador le quitó una condecoración a Cristina Kirchner

Este jueves, la misma Asamblea Nacional de Ecuador que le otorgó la condecoración "Manuela Sáenz" a Cristina Kirchner en 2016, dispuso que el galardón le sea retirado. Y agregó: "Aunque en mi petición, el ala correista abandonó el pleno para no votar, por mayoría dejamos sentado que con la dignidad de los ecuatorianos NO SE JUEGA".

A finales de agosto, el municipio de Quito retiró un busto de Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital.

Sectores de derecha también plantean que se desmonte un monumento del exgobernante que está en la sede de la Unasur, en las afueras de la ciudad. "Ella junto a su esposo Néstor Kirchner recuperaron una Argentina para su pueblo", afirmó en un encendido y revolucionario discurso.

La expresidenta argentina entre 2007 y 2015 es investigada en un caso de sobornos por al menos unos 160 millones de dólares que salpica al empresariado en su nación.

Un total de 86 de 137 legisladores apoyaron la votación para retirar la medalla denominada Manuela Sáenz, destinada a presidentas o jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las mayorías.

La asambleísta Ana Galarza, quien había pedido el retiro de condecoraciones dijo que "no es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones".