El dólar pierde frente al peso mexicano que terminará semana con ganancias

Dólar abre en 19.35 pesos a la venta en bancos de la CDMX | La Crónica de Hoy

Dólar abre en 19.35 pesos a la venta en bancos de la CDMX | La Crónica de Hoy

El analista técnico del mercado de cambios de Monex, Francisco Caudillo, comentó que la apreciación de la moneda mexicana también se derivó del ánimo que existió entre los inversionistas, tras la perspectiva de que Estados Unidos y Canadá llegarán a un acuerdo comercial.

La recuperación de la moneda mexicana se explicó en parte por el efecto positivo que se presentó en las divisas de mercados emergentes, luego de que el Banco Central de Turquía tomó la decisión de subir su tasa de interés en 625 puntos base, para ubicarla en niveles de 24 por ciento.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.7910 y un máximo de 19.0578 pesos por dólar. De forma paralela, el rand sudafricano se aprecia 1.25 por ciento, el rublo ruso avanza 1.06 por ciento y el real brasileño se aprecia 0.39 por ciento.

Esta mañana también se dio a conocer que el Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés sin cambio, mientras que el Banco de Inglaterra dijo que probablemente subirá su tasa de interés a un ritmo gradual, lo que dependerá de la manera en que se lleve a cabo el Brexit en marzo de 2019 y la dimensión de las presiones inflacionarias que puedan surgir.

En términos de datos macro la atención estará en datos de precios: a la producción en Estados Unidos con previsión de estabilidad tanto en tasa general (+3,2%e vs +3,3% anterior) como subyacente (que se espera sin cambios en +2,7%e) y datos finales de IPC de agosto en España (que debería confirmar +2,2%e en línea con el preliminar y anterior en tasa general y +1%e vs +0,9% anterior en tasa subyacente).

Los precios del crudo operan con pérdida.

El barril West Texas subió al cierre un 0.58% a 68.99 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 0.12%, para terminar la sesión en a 78.09 dólares.

BEIJING, 13 sep (Xinhua) - La decisión unilateral de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales no resolverá el problema de su déficit comercial, dijo hoy el vocero del Ministerio de Comercio de China.

En este contexto, las plazas accionarias de Nueva York se animan con avances de 0.69 por ciento en el Nasdaq, de 0.62 por ciento en el Standard & Poor's y de 0.53 por ciento en el Dow Jones.

En Europa, con excepción del FTSE 100 de Reino Unido que observa una baja de 0.18 por ciento, el resto de los principales centros bursátiles reportaba avances, con el IBEX a la cabeza, al obtener un beneficio de 0.77 por ciento.