¿Donde está Fan Bingbing, la actriz china mejor pagada?

X-Men Días del futuro pasado

X-Men Días del futuro pasado

Bingbing ha ganado diversos premios en Asia en los últimos años, lo que la ha catapultado como una de las actrices más exitosas del continente; ha participado en cintas de Hollywood como X-Men: Días del Futuro Pasado,Iron Man 3 y en el doblaje chino de Mi Villano Favorito 3.

Fan Bingbing famosa actriz china.

Según la versión del portal ABC, la joven se ha evaporado de la faz del planeta y es difícil creerse que es voluntad propia, ya que tiene pendiente el rodaje de 355 con Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Jessica Chastain y Marion Cotillard.

En julio, un programa de la televisión china filtró varios documentos que explicaban cómo los actores más conocidos del país evadían impuestos, con un contrato ilegal conocido como "contrato ying-yang", con el que las compañías ofrecen a los intérpretes dos contratos diferentes: uno con una cifra más baja y otro con la cifra que realmente van a cobrar. Mientras tanto, la publicación propiedad del gobierno chino Securities Daily informaba que Fan se encontraba "bajo control" por las autoridades de China.

Entonces, aunque se hablaba de una estrella anónima, parecía claro que la actriz era Fan Bingbing. "El presentador publicó un contrato para una mega producción china, Cell Phone 2", con su nombre y con la indicación de una tarifa personal de 10 millones de yuanes (1,3 millones de dólares), declarada a las autoridades fiscales chinas; y un segundo contrato con una tarifa de 50 millones de yuanes (unos 6,4 millones de dólares), más de cinco veces más.

El representante de la actriz negó las acusaciones y anunció que iniciarían acciones legales contra los que se hicieron eco de las informaciones, pero el gobierno chino anunció que iba a iniciar una investigación al respecto. Su desaparición de la vida pública alertó a sus fans, quienes sospecharon que la actriz fue detenida junto a su novio, tras ser acusada de fraude.