Cargos de violencia doméstica para Bird

Jugador Jabari Bird de los Celtics le propinó golpiza a su novia

Jugador Jabari Bird de los Celtics le propinó golpiza a su novia

El escolta de los Boston Celtics Jabari Bird ha sido noticia en estos últimos días por motivos que nada tienen que ver con el baloncesto. Comenzado el juicio ayer jueves, ha trascendido que los abogados de esta acusan al jugador de estrangular a la mujer hasta en una "docena de veces durante un periodo de cuatro horas" el pasado 7 de septiembre.

Según las pruebas de la Fiscalía de Boston, el jugador retuvo contra su voluntad a su novia, una estudiante universitaria, en un apartamento. Era entonces cuando paraba y le dejaba recuperar aire para volver a estrangularla de nuevo.

Fue la propia pareja del jugador quien relató lo que sufrió la noche de autos, señalando que el de los Celtics le propinó varias patadas en el estomago y le arrastró hasta el baño, lugar en el que le encerró. Logró escapar, según contó la víctima a la policía, después de que Bird empezara a mostrar convulsiones. "Nuestros pensamientos están con la víctima de este incidente".

El jugador declaró que la historia no refleja la realidad, y que condena la violencia de género: "La información que ha salido a la opinión pública no relata la historia completa". Pese a las acusaciones vertidas sobre él, añade que condena "la violencia hacia las mujeres". Nuestra organización deplora la violencia doméstica. "Espero que cuando transcurra el tiempo y acabe este proceso pueda volver a ganarme la confianza de todos". "Estamos profundamente molestos con las acusaciones contra Jabari Bird", de la misma forma comentaron que el caso lo está llevando la propia NBA.

Por el momento, el jugador ha quedado en libertad con cargos después de depositar una fianza de 50.000 dólares.