Canelo rompe el invicto de GGG

Munguía y Cook protagonizarán una de las peleas previas a Canelo-Golovkin

Munguía y Cook protagonizarán una de las peleas previas a Canelo-Golovkin

En esta pelea, "Canelo" Álvarez ganó 30 millones de dólares por escuchar la campana contra el kazajo, quien perdió los títulos de peso mediano del CMB y AMB.

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré". Y es que en México hubo festejo por partida doble: además del triunfo del boxeador, se conmemoró este sábado el aniversario de la Independencia del país.

Tampoco faltaron los exboxeadores míticos: Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

La pelea fue casi tan apretada como el empate de ambos hace dos años.

Round 1. - Ambos salieron al clásico round de estudio y aunque con mucha expectación, tanto Álvarez como Golovkin lucieron fuertes con el jab marcando distancia y tratando de entrar.

Agregó que sintió que Golovkin "estaba conectando algunos buenos golpes, pero eran muy pocos".

El de Guadalajara supo sortear los rounds 9 y 10 que fueron los más duros para el, ya que triple GGG se notaba más agresivo y los cortes en la ceja derecha del Canelo se comenzaban a notar más.

En este combate Canelo Álvarez buscará acabar con las críticas en torno a su legitimidad como uno de los mejores boxeadores del momento, mientras que GGG intentará derribar al azteca y dejar un legado impecable en su carrera. El tapatío quiso intercambiar golpes, pero quedaron en el aire. Un cabezazo y uper de Golovkin hizo daño en Álvarez, que de inmediato clavó fuerte recto de derecha.

Esta pelea a 12 asaltos sucede al escándalo que se dio hace un año cuando Golovkin se impuso, a juicio de los expertos pero no de los jueces, lo que derivó en nulidad y allanó el camino para otra cita. Sin embargo, Canelo es el nuevo campeón del mundo en peso mediano y se apoderó de los tres cinturones que había puesto en juego Golovkin quien intentará conseguir una revancha.

Álvarez, quien sufrió un corte en su ojo izquierdo, mostró respeto por Golovkin.

Desde que finalizó aquella pelea ya se cocinaba un combate de desempate, el cual debió celebrarse en el mes de mayo, pero se pospuso por el positivo por clembuterol por parte del mexicano, lo que provocó una serie de ataques y críticas del kazajo, lo que ha calentado la pelea desde el pesaje.