Boston aseguran el pase a la postemporada

Medias Rojas

Medias Rojas

Tenía la ventaja a raíz de que el dominicano Rafael Devers anotó en un lanzamiento descontrolado de Aaron Sánchez (4-6) en el quinto acto. De inmediato, las pantallas gigantes del parque mostraron un letrero que decía '100 VICTORIAS'.

Alex Cora es el primer manager con 100 victorias en su primera temporada con una novena desde que Felipe Alou lo logró con los Gigantes de San Francisco de 2003 y la primera vez en su temporada inicial como manager de Grandes Ligas desde Dusty Baker, con Gigantes, en 1993.

Antes, Boston ganó 100 juegos con Williams, Johnny Pesky, Bobby Doerr y Dom DiMaggio.

Los Medias Rojas, quienes el martes se convirtieron en el primer equipo en esta temporada en lograr un puesto en los playoffs, alcanzaron la marca del centenario en su partido número 146.

J.D. Martínez conectó su jonrón 41 de la campaña para empatar el liderato de las Grandes Ligas y los Medias Rojas se acercaron más al título de la División Este de la Liga Americana, al completar la barrida de tres juegos sobre los Azulejos de Toronto con una victoria por 4-3. Más tarde, los Yanquis enfrentaban a Minnesota. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada. Seis lanzadores de Milwaukee se combinaron para limitar a los Cubs a seis indiscutibles.

Dos turnos después, Caín pegó un sencillo que empujó a Granderson con la primera carrera. Tres bateadores después, con La Stella en la antesala, Bryant disparó un doblete que puso la pizarra 2-1.

En medio de la lucha por la cúspide del Oeste de la Nacional, Cascabeles de Arizona (77-68) venció 6-3 al mandamás Rockies de Colorado (79-65), y Dodgers de Los Ángeles (78-67) sucumbió 1-3 ante Rojos de Cincinnati.

Los Medias Rojas no habían acumulado este número de triunfos desde la temporada de 1946.