BMW Motorrad prueba en pista una motocicleta autónoma

BMW Motorrad prueba en pista una motocicleta autónoma

BMW Motorrad prueba en pista una motocicleta autónoma

Una BMW R 1200 GS hizo sus primeras vueltas en el circuito de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia.

BMW nos ha sorprendido durante su Motorrad Techday 2018 con la presentación de una R 1200 GS que es capaz de circular de forma autónoma, manteniendo el equilibrio, tomando curvas y frenando hasta detenerse con su pata de cabra automática. Por el contrario, la tecnología subyacente debería servir como una plataforma para el desarrollo de sistemas y funciones futuras para hacer que el motociclismo sea aún más seguro, más cómodo y aumente el placer de conducir.

El objetivo del prototipo no es el de crear una moto que circule sola como tal -no tendría mucho sentido pues quien se compra una moto no suele ser el prototipo de cliente de la conducción autónoma- sino el de acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por lo tanto, apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados.

La marca ha utilizado sinergias con la división de automóviles de BMW, donde este proceso de fabricación se ha convertido en una producción en serie para varios modelos. La ventaja de la impresión en 3D radica en la total libertad de diseño de componentes que no se podrían producir de otras maneras.

BMW Motorrad prueba en pista una motocicleta autónoma

Los procesos innovadores utilizados en la producción de componentes de chasis de motocicleta, como bastidor, brazo oscilante y ruedas están hechos de carbono de material ligero pero de alta resistencia, ya fabricado industrialmente en el BMW HP4 RACE, demuestra competencia técnica y excelencia de BMW Motorrad en este campo.

Para concluir, BMW Motorrad ha demostrado cómo el rápido ritmo de la digitalización cambiará el futuro del motociclismo.

Además, BMW Motorrad también mostró parte de los avances alcanzados en materia de comunicación de vehículo a vehículo (V2V), que permiten mejorar la seguridad y el confort de los motoristas al poner en comunicación a su vehículo con todos aquellos que circulan alrededor suyo mediante el uso de redes digitales.