Añaden alumnos negros con photoshop en la foto promocional de una escuela

Crédito Twitter @s_assbague

Crédito Twitter @s_assbague

Y lo consiguió, pero de forma bochornosa.

Un centro educativo francés se vio obligado a pedir disculpas a sus alumnos y sus familiares luego de que se difundiera una fotografía manipulada con Photoshop con la intención de darle un toque multicultural. El rostro de cuatro de los alumnos que aparecen en la imagen de grupo tomada en la sala de un museo fueron oscurecidos.

El fiasco fue descubierto por los propios estudiantes, que dieron la voz de alarma en el centro. A partir de ahí, disculpas de los responsables del Emile-Cohl, un comunicado y una explicación. Siempre según la versión del centro, facilitaron materiales a esa empresa para alimentar una página web promocional. En la imagen original todos los alumnos eran blancos.

La escuela tiene entre sus planes instalar en un par de años una delegación en California, Estados Unidos, y la agencia de comunicación que contrató para lograr su objetivo diseñó un sitio web para promocionar el centro y recaudar fondos. La dirección también salió a defenderse, asegurando que las imágenes no habían sido retocadas por ellos, sino por una agencia que contrataron para que se encargase de la gestión y publicidad del centro en la nueva sucursal norteamericana que está en proceso de apertura.

La página web promocional fue clausurada y la escuela decidió renunciar a los servicios de la agencia estadounidense.