Volkswagen dejará de fabricar su legendario automóvil "Escarabajo"

El nuevo modelo Beetle fue lanzado en 1997

El nuevo modelo Beetle fue lanzado en 1997

Este jueves la Volkswagen anunció que en el 2019 será el año en que dejará de producir al Bocho con dos últimos modelos: uno cupé y otro convertible.

No obstante, el ejecutivo afirmó "nunca digas nunca", dejando abierta la puerta a que en algún momento el icónico diseño sea revivido.

Este vehículo dejó sus orígenes nazis para convertirse en un fenómeno automovilístico mundial.

Volkswagen vendió 11,151 escarabajos en total durante los primeros ocho meses de 2018, un 2.2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

"La pérdida del 'escarabajo' después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (...) no hay planes inmediatos para reemplazarlo", comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

Volkswagen interrumpió las ventas del 'Beetle' en Estados Unidos en 1979, pero siguió produciendo para México y América Latina.

La afamada marca alemana Volkswagen le dirá adiós el próximo año al más emblemático de sus modelos: el Beetle o Escarabajo, quizás el carro familiar más famoso del mundo, protagonista incluso de películas de Disney. Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un 'Beetle' también fue el automóvil más prominente en el fondo de 'Abbey Road', el último álbum de The Beatles que se grabó.

En el Salón del Automóvil de Detroit en enero, el fabricante de automóviles alemán dio a conocer una versión renovada del Jetta y también reveló el Atlas, un nuevo SUV mediano.

Volkswagen continúa lidiando con las consecuencias del escándalo dieselgate que estalló en septiembre de 2015.

Esas demandas se deben a que las acciones de Volkswagen cayeron en picada después de que las autoridades castigaron a la empresa por haber instalado en millones de vehículos dispositivos que falseaban las emisiones de gases contaminante y las hacían parecer en los niveles tolerados.