Venezuela no cortará el servicio eléctrico a estado brasileño de Roraima

Roraima

Roraima

Sin embargo, explicó que esto ha sucedido debido a la guerra económica implementada con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano.

En tanto, el ministro de Defensa de Brasil destacó que el encuentro sirvió para ampliar los mecanismos de cooperación, así como para avanzar juntos en materia de formación.

El general Vladimir Padrino recibió a su homólogo brasileño, Joaquim Silva, en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz (sur), poniendo de lado el contrapunteo, a menudo agresivo, entre ambos gobiernos.

"Él no tiene dinero para alimentar a su pueblo y admite que están saliendo por hambre".

Aunque aclaró que no fue el corazón de la cita, Padrino dijo que trató con Silva "el asunto del movimiento migratorio" de venezolanos hacia el estado brasileño de Roraima (norte), debido a la grave crisis económica del país petrolero. No hay condiciones económicas para garantizar a la gente allí.

Sobre los movimientos migratorios, pidió a Brasil "en el marco del respeto de los derechos humanos, nos facilite el retorno" de venezolanos que ahora promueve el chavismo a través del plan gubernamental "Vuelta a la Patria".

De igual forma, argumentó que la migración de los venezolanos se centra en la matriz internacional que se ha construido alrededor de "una crisis humanitaria que no existe y están usando en este momento para justificar la intervención en Venezuela".

"Celebramos un acto de confianza en función de los dos países y de toda la región que necesita estabilidad y paz para crecer económicamente, políticamente y fraternalmente".

Al término de una reunión bilateral, celebrada este martes, el titular de la Defensa venezolana señaló que se planteó la necesidad de que el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), instancia creada en el seno de la Unasur, se erija como "un instrumento de diálogo permanente y de articulación" a fin de abordar situaciones de amenaza sobre Suramérica.

"Fue una reunión de trabajo y camaradería para tratar temas referentes a defensa y elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas", apuntó Silva.