Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

La rata muerta que le costó 190 mdd a un restaurante en China

La rata muerta que le costó 190 mdd a un restaurante en China

Se trataba de hotpot, el plató típico chino que se elabora echando vegetales y carnes en una olla de agua hirviendo, en ocasiones preparado por los propios comensales en la mesa.

The New York Post publicó que debido a este escándalo, la cadena Xiabu Xiabu se desplomó en la bolsa y perdió cerca de 190 millones de dólares en el mercado de valores.

La rata hallada en la sopa de un establecimiento de Xiabu Xiabu. Los títulos se recuperaron un poco el miércoles, ganando alrededor del 3%. Para colmo, ya había ingerido una parte del caldo cuando hizo el descubrimiento.

Medios locales informaron que la mujer embarazada trató de llegar a un acuerdo con el encargado del lugar, sin embargo, solo le ofreció 700 dólares, unos 13 mil pesos mexicanos, que no aceptó.

El esposo de la mujer rechazó la oferta porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica antes de decidir el monto de indemnización, según informó el medio local Kankan News. Solo después tomarían una decisión.

Según el marido, uno de los trabajadores del local le sugirió abortar si estaba preocupada por el estado de salud del feto y le ofreció 20,000 yuanes para pagar el proceso.

Las acciones de Xiabu Xiabu's cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos.

Las imágenes publicadas en la red social llamada Weibo, similar a Facebook en China, causaron tal asombro y asco que se volvieron virales. "Nunca más volveré a comer estofado afuera", dijo un usuario. "Pensé que también eran limpios..., no me lo puedo creer!".

"Si algo le pasa a su bebé, ¿cómo van a compensarla? ¿Una vida vale solo 20.000 yuanes?", se preguntaba.