SpaceX llevará al primer turista que volará alrededor de la Luna

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

La compañía de cohetes de Elon Musk, Space X, contrató a su primer pasajero para un vuelo alrededor de la luna a bordo del vehículo de lanzamiento BFR.

SpaceX aseguró que se trata de un "importante paso" para que "la gente común que sueña con viajar al espacio" pueda hacerlo en el futuro.

La firma emplaza a los interesados al próximo lunes, día 17 de septiembre, para descubrir los detalles adicionales acerca de "quién y por qué" viajará.

La identidad de la persona será revelada el lunes, indicó Space Exploration Technologies Corp. en un tuit.

SpaceX alcanza un acuerdo con el primer pasajero privado para hacer un viaje a la Luna

El anuncio supone un cambio en relación a los planes anunciados a principios de 2017, cuando SpaceX anunció que dos pasajeros serían enviados a la Luna en 2018 a bordo de su cohete Falcon Heavy.

SpaceX y Boeing fueron las compañías contratadas por la NASA para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense por medio de la colaboración entre el sector público y el privado.

El multimillonario había dicho también que aspira a que el BFR sea un vehículo de transporte aéreo en el planeta, para llegar de un lugar a otro en máximo una hora a un costo similar al de una tarifa económica de avión. Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg. De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970. Se estima que los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.