Precio del petróleo cae por preocupación sobre economía global

Precio del petróleo cae por preocupación sobre economía global

Precio del petróleo cae por preocupación sobre economía global

"Si las exportaciones venezolanas e iraníes continúan cayendo, los mercados se podrían tensar y los precios del petróleo podrían aumentar sin incrementos compensatorios de la producción en otras partes", indica el informe.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo el miércoles su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, lo que apunta a riesgos económicos.

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016. El crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2018 y el 2019 no ha cambiado, informó la IAE, permaneciendo en 1.4 millones de bpd y 1.5 millones de bpd, respectivamente.

En julio, el precio medio del petróleo de la OPEP cayó 1,01 dólares con respecto a junio, situándose en 72,26 dólares por barril, debido a las "disputas comerciales globales" y a una "menor" demanda de petróleo.

Dak Prescott to Landon Collins: "Challenge accepted"
Prescott had a rough first game of the season, going 19-29 for just 170 yards and no scores en route to a 16-8 loss to the Carolina Panthers .

Economía nacional se contrajo en 50% desde 2013
De acuerdo con las Naciones Unidas un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Trump claims Maria death toll rose 'like magic'
Rosselló agreed". "I call bogus on the 3,000 deaths", Stinchfield said. "The truth is there is a lot of work to do", he said. He says, "This method was never done with previous hurricanes because other jurisdictions know how many people were killed".

De esta forma, según sus proyecciones, la demanda de crudo será de 99,3 millones de barriles al día durante este año y alcanzará los 100,8 millones de barriles al día el año que viene.

Las compañías estadunidenses en China están siendo golpeadas por los aranceles ante la creciente guerra comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta de cientos de empresas, lo que llevó a los lobbies comerciales de Estados Unidos a instar a la administración del presidente Donald Trump a reconsiderar su enfoque.

En el estudio, la AIE recordó la gran volatilidad en agosto de los precios del barril de Brent -que se sitúa ahora cerca de los 80 dólares-, la cual asoció directamente a la situación de la industria en Venezuela y a la cercanía del 4 de noviembre, cuando se implementarán de nuevo las sanciones estadounidenses a Irán.

El precio del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, experimentó un ascenso de 49 centavos, luego de pasar de 69,19 a 68,70 dólares.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.