Nicolás Jarry fue convocado a la Laver Cup

El argentino Juan Martín del Potro finalista del US Open lidera el equipo Resto del Mundo en el que estará Nicolás Jarry

El argentino Juan Martín del Potro finalista del US Open lidera el equipo Resto del Mundo en el que estará Nicolás Jarry

Y es que el deportista chileno fue invitado a participar de la Laver Cup, torneo en el que se enfrenta un equipo de Europa ante uno del Resto del Mundo compuestos por algunos de los mejores tenistas el orbe. Este certamen será transmitido en vivo por ESPN.

La Laver Cup se juega en honor al extenista australiano Rod Laver, quien en 1962 y en 1969 ganó los cuatro torneos de Grand Slam, primero como amateur y después ya en la era profesional.

La segunda edición de la Copa Laver (una competición anual de tenis por equipos; uno formado por jugadores europeos y otro del resto del mundo, con partidos individuales y de dobles) se disputará en Chicago del 21 al 23 de septiembre.

Roger Federer, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, David Goffin, Kyle Edmund y Alexander Zverev componen el equipo del 'Viejo Continente' en esta competencia.

Además estarán Juan Martín del Potro (4º), Diego Schwartzman (14º), Kevin Anderson (9º), John Isner (10º), Jack Sock (17º) y Nick Kyrgios (27º).

La convocatoria de Jarry fue confirmada por su entrenador Martín Rodríguez.

La edición de este año se jugará en el United Center, escenario que fue sede de las grandes campañas de Michael Jordan como lider de los Chicago Bulls, en la NBA.