Nicaragua entrega antorcha a Costa Rica

Daniel Ortega y Rosario Murillo. EFE END

Daniel Ortega y Rosario Murillo. EFE END

La Antorcha de la Libertad Centroamericana inició su recorrido por Costa Rica en conmemoración del 197 Aniversario de la Independencia.

La viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública, Rosa Adolio Cascante, recibió este miércoles la tea de manos de la Ministra de Educación nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

La histórica flama dejó Nicaragua, donde fue transportada por 13,500 estudiantes de Educación Secundaria, a lo largo de 503 kilómetros de recorrido durante tres días, desde la frontera norte hasta el límite sur del país, según el Mined.

Barcelona consider big-money move for Atletico star Saul
Anybody wishing to snap him up now will likely have to pay a premium. And Balague has backed him to become one of the best in Europe.

Drake y Cardi B encabezan lista de nominados a premios AMA
La ceremonia de la 46ª edición de los American Music Awards se llevará a cabo el martes 9 de octubre, desde el Microsoft Theater de los Los Ángeles .

Article image Brexit negotiators in call ahead of European Union summit
No-deal frenzy in the media was also fuel by a "worse case scenario" warning from Mark Carney, governor of the Bank of England. There were warnings of extra paperwork at borders and extra credit card charges for Britons visiting the EU.

En su recorrido, la antorcha visitó los departamentos de Estelí, Granada, Matagalpa, Managua, Masaya, Nueva Segovia y Rivas.

'La tea representa los valores con los que nuestros antepasados soñaron, una nación nueva en la que se impusiera la hermandad, el respeto, la paz, la libertad y la educación', señaló. En un ambiente de paz y armonía, con la demostración del talento artístico de estudiantes de Honduras y Nicaragua, se realizó el traspaso de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia al hermano país, a fin de promover la integración de Centroamérica y mantener vivo el ideal morazánico.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.