Límite Salarial del Real Valladolid en la Temporada 2018/2019

Barça y Valladolid mayor y menor límite salarial de LaLiga

Barça y Valladolid mayor y menor límite salarial de LaLiga

La Liga ha dado a conocer de manera pública los famosos 'límites salariales' de los 42 equipos que componen las dos máximas categorías del fútbol español.

El Athletic figura más o menos en la mitad de la tabla de los clubes con mayor límite salarial de la Liga, herramienta puesta en marcha por la LFP con el objetivo de ejercer un preciso control económico sobre las finanzas de los equipos y las inversiones destinadas a las plantillas deportivas.

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

Según recordó LaLiga, el límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada uno puede consumir durante el ejercicio e incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible). El FC Barcelona, con casi 633 millones de euros, lidera la clasificación de techo de gasto en sueldos, además de jugadores de la primera plantilla, del cuerpo técnico y gasto en filiales, cantera y otras secciones. El límite de coste de plantilla es el resultante de los ingresos totales de la entidad menos los gastos no deportivos.

El Real Valladolid se encuentra a la cola, con una importante diferencia, con respecto al resto de clubes de Primera: 23.882.000 euros. Ibaigane presupuestó para el curso pasado 68,8 millones en gastos de plantilla deportiva, cifra que a buen seguro aumentará debido a las renovaciones, fichajes y el consiguiente incremento salarial. Es decir, el Alba ha conseguido aumentar en un millón de euros su límite salarial de cara a una temporada en la que tendrá que competir con Málaga (25 millones), Las Palmas (19 millones), Deportivo (18 millones), Osasuna (11 millones) o Sporting (11 millones) entre otros.