Huracán Florence: Cuatro personas muertas en Carolina del Norte

Reproducción NASA

Reproducción NASA

El huracán Florence, que tocó hoy tierra en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, avanza lentamente dejando "catastróficas inundaciones de agua dulce" en partes de las Carolinas, aunque continúa perdiendo fuerza.

En Wilmington, una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó su sobre su casa.

El huracán Florence dejó al menos cinco muertos este viernes tras tocar tierra en Carolina del Norte, derribando árboles y anegando calles con lluvias torrenciales a su paso antes de disminuir la velocidad de su desplazamiento, lo que amenaza con días de inundaciones.

A esa hora a 20 millas se ubicaba exactamente al suroeste de la localidad de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 55 millas al este-noreste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Los fuertes vientos y mareas de tormenta del huracán Florence golpean en Swansbor, Carolina del Norte.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 48 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

Estos dos factores llevaron a que ríos como el Neuse y Pungo se desbordasen en sus desembocaduras e inundasen ciudades como New Bern y Belhaven, y dejasen atrapadas a decenas de personas, que se vieron obligadas a subir a los áticos o techos de sus viviendas a la espera de la llegada de las unidades de socorro.

Estados Unidos: al menos 5 muertos por el huracán "Florence"
A esto se sumó que hay 600.000 hogares sin electricidad y miles de personas debieron ser evacuadas. En Wilmington , una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó su sobre su casa.

Alexandria Ocasio-Cortez Denounces Trump's Denial of Puerto Rico Death Toll
When Trump visited the island territory last October, officials told him in a briefing that 16 people had died from Maria. According to The New York Times , this was accepted by the Puerto Rican government and lawmakers from both parties.

Límite Salarial del Real Valladolid en la Temporada 2018/2019
El Real Valladolid se encuentra a la cola, con una importante diferencia, con respecto al resto de clubes de Primera: 23.882.000 euros.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló que medio millón de personas están sin electricidad en el Estado y que el nivel de los ríos se elevará.

Isaac se convirtió nuevamente en Tormenta Tropical al presentar este viernes por la tarde vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua.

Unas 400 personas ocupaban albergues en Virginia, donde las previsiones son menos graves, pero Olivo recordó que los salvadoreños que están en Carolina del Norte, que recibirá el golpe de Florence de lleno, pueden también buscar asistencia en este canal.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

El huracán que tocó tierra el viernes a las 7:15, cerca de Wilmington, ya está causando estragos.

Se pronostica que tan sólo en Carolina del Norte caigan 36 billones de litros (9,6 billones de galones) de lluvia, lo que cubriría al estado con aproximadamente 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.