Florence se acerca a costa estadounidense - Internacionales

En vivo: el temido huracán Florence toca tierra en Estados Unidos

En vivo: el temido huracán Florence toca tierra en Estados Unidos

Washington, 14 sep (RHC) El huracán Florence tocó tierra, este viernes, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, horas después de que fuertes lluvias, vientos y marejadas dejaron a docenas de personas en espera de rescate en un pueblo inundado.

Entretanto, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.

Florence tocó tierra este jueves y se pronostica que para este viernes y sábado se interne en los campos algodoneros de Carolina del Sur, donde se decretó toque de queda entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana.

Casi 300.000 personas están ya sin electricidad en Carolina del norte y Carolina del Sur, y se espera que millones más sigan el mismo camino en las próximas horas. De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron en el boletín que las intensas precipitaciones "producirán catastróficas inundaciones repentinas y desbordamiento del agua de los ríos".

El huracán Florence avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Alrededor de 150 personas esperaban ser rescatadas en New Barn, en Carolina del Norte, conforme el lento avance de Florence provocaba lluvias torrenciales en algunas zonas.

Un refugio administrado por la Cruz Roja en Grantsboro, Carolina del Norte.

De acuerdo con el pronóstico, el agua podría haber alcanzado hasta los 2.7 metros de altura.

La llegada del ojo del ciclón a tierra provocará un debilitamiento gradual del fenómeno, que genera vientos huracanados que se extienden hasta 130 kilómetros de su centro y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros.

Con la aproximación de Florence a EE.UU., cuyos vientos y lluvias comenzaron ya a sentirse hoy, el NHC emitió un aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.

El río Trent ise desborda a su paso por un parque en Pollocksville, Carolina del Norte.