En vivo: así avanza el huracán Florence

Huracán Florence empieza a inundar la costa este de Estados Unidos

Huracán Florence empieza a inundar la costa este de Estados Unidos

Al menos cinco personas han muerto este viernes a causa del huracán 'Florence', que ha tocado tierra durante la jornada en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

Dos personas murieron en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayera en su casa, confirmó el Departamento de Policía de Wilmington en un tuit.

La ahora tormenta -que se debilitó hasta llegar a la categoría 1- atravesará las dos Carolinas el fin de semana.

"Esperamos varios días más de lluvia", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

El sistema ha entrado en una zona donde las temperaturas en superficie del mar alcanzan los 30°C y con débiles vientos en altura, condiciones que le han permitido un ligero aumento en sus vientos máximos sostenidos.

"La tormenta está causando estragos en nuestro estado", dijo Cooper en rueda de prensa.

Continúa el aviso de huracán desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta la ensenada de Bogue, Carolina del Norte, y en fase de vigilancia desde Edisto Beach, Carolina del Sur, a South Santee River.

En tanto, un hombre de 78 años murió mientras trataba de conectar un generador en la localidad de Lenoir County, de acuerdo con la cadena estadounidense ABC, mientras que la quinta víctima fatal fue confirmada por la agencia EFE. Unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues. La fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz y muchas calles permanecían bloqueadas por troncos y ramas.

El sargento Nick Muhar, miembro de un grupo de rescate de la Guardia Nacional, evacúa a un niño ante las inundaciones provocadas por el huracán Florence, que amenazan su casa en New Bern, Carolina del Norte, el 14 de septiembre de 2018. Alrededor de once millones de personas viven en las zonas afectadas por la tormenta en los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Georgia y el Distrito de Columbia, que han declarado el estado de emergencia.

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó.

Algunos, como Victor Shamah, dueño del histórico bar The Bowery en Myrtle Beach, donde nació la banda Alabama, prefirieron quedarse a enfrentar a Florence.

A principios de la semana próxima Florence se moverá hacia el norte a través del oeste de Las Carolinas y las montañas centrales de Los Apalaches.