CDMX y Edomex se unen contra la inseguridad en el Metro

Carros de Metro

Carros de Metro"Made in Chile debutaron este jueves en la Línea 2

A través de sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, el Sistema de Transporte colectivo Metro, Metrobús y el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México informaron este sábado diversos cambios en sus actividades con motivo de las celebraciones patrias del 15 y el desfile militar del 16 de septiembre.

Se reforzará la vigilancia en estaciones cercanas a terminales de autobuses, como Indios Verdes, Cuatro Caminos y Candelaria, así como las que se ubican cerca del Centro Histórico, como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Merced y Jamaica.

A las 20:00 horas se cerrarán los circuitos de servicio que van de Las Cruces a San Lázaro y de Isabel la Católica a Buenavista.

De acuerdo con el diagnóstico hecho por el Consejo de Administración del STC, las líneas más viejas (1, 2 y 3) están sobresaturadas, mientras que la mayoría de los trenes en activo ya sobrepasaron su vida útil y que el mantenimiento preventivo del Metro ha sido rebasado por el uso.

El domingo 16 de septiembre a partir de las 01:30 h, permanecerá cerrada la estación Delegación Gustavo A. Madero de la Línea 7, así como Hospital General y De los Misterios de la Línea 6.

En la ruta sur de la Línea 4 estarán cerradas las estaciones Pino Suárez y Museo de la Ciudad.

La medida será aplicada de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y del propio AICM.