Cancillería: 86 venezolanos regresan al país desde Argentina

Cancillería: 86 venezolanos regresan al país desde Argentina

Cancillería: 86 venezolanos regresan al país desde Argentina

Una de las premisas de Mauricio Macri en la campaña presidencial fue evitar que la Argentina se convirtiera en Venezuela.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional que ha permitido el retorno de más 2.780 venezolanos, muchos de ellos denunciaron condiciones de vida infrahumana y explotación laboral en los países receptores.

Mediante la cuenta de Twitter de la Cancillería se pudo conocer que los venezolanos, que vuelven al país en dos autobuses, fueron retenidos cerca de la frontera por la policía de Colombia. - El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves la llegada de 86 venezolanos provenientes de Argentina a través del "Plan Vuelta a la Patria".

Los 86 emigrantes partieron este miércoles desde Buenos Aires en un vuelo con destino a Caracas, un viaje que las autoridades venezolanas atestiguaron con varias imágenes en un comunicado, en el que aseguraron que la mayoría de quienes regresaban se hallaban en "complejidades de índole económico-financiera". Allí una mujer explicó que en nuestro país "el empleo está difícil, los alquileres son costosos".

"Todos los que estamos aquí, y los que vamos a seguir volviendo, vamos a estar muy agradecidos por lo que están haciendo por nosotros", concluyó otro hombre, en el mismo video.