Asombro tras la aparición de un cachalote varado en Madrid

Dnctmjzx4aarrob

Dnctmjzx4aarrob

Esas fueron algunas de las preguntas que se hicieron miles de madrileños y turistas este viernes por la mañana cuando vieron a un gran cachalote varado en el río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia.

Esta instalación abre la programación de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles en el Teatro Galileo de Chamberí y contará con más de 200 actividades culturales gratuitas por toda la ciudad.

"Lo que hacemos es plantear un juego entre la ficción y la realidad", nos confiesa finalmente Van Peel, explicando que la intención de esta puesta en escena es "crear un sentimiento de asombro, basado en esta brutal confrontación con la muerte, con la fuerza de la naturaleza".

Durante este fin de semana, los actores y científicos que integran esta compañía se vestirán de investigadores que "atenderán" a la ballena varada. El animal es una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

Según el Ayuntamiento de Madrid, Whale es un proyecto artístico que pone la mirada en el cuidado del medio ambiente y que estará instalado desde hoy hasta el domingo a las 18:00 horas en el estanque del Puente de Segovia.

Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.

El colectivo Captain Boomer fue fundado en 2008 y tiene su sede en Antwerp (Bélgica). Las acciones de Captain Boomer están llenas de significado y desafían al espectador a tomar una posición ante ellas. Se trata de una instalación artística preparada y lo han contado en Radio Municipal 21.

La escenificación era tan real que algunos de los que se han acercado a observar se han llevado un buen susto al ver a los supuestos expertos que ayudaban al animal.