Alto acatamiento en Junín en la primera jornada de paro docente

Alto acatamiento en Junín en la primera jornada de paro docente

Alto acatamiento en Junín en la primera jornada de paro docente

Se refirió así al secuestro y tortura que sufrió la maestra de Moreno, después de homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, muertos en el mismo municipio por un escape de gas en una escuela.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo". La dirigente respaldó los proyectos de ley que en el Congreso "defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (cuya desaparición se prevé en el Presupuesto 2019 como parte del ajuste), la jubilación docente y las becas para nuestros pibes".

Luego de una marcha que partió desde el Ministerio de Educación y se dirigió al Congreso, Petrocini señaló que "todos los docentes son los que día a día, con esfuerzo, con amor, con bronca, con dolor, en protesta, luchando, son los que ponemos el cuerpo por nuestros chicos, nuestras familias, nuestras escuelas".

Desde Ctera señalaron que las manifestaciones se llevan adelante en reclamo por una convocatoria a la paritaria nacional docente, en defensa de un salario digno, buenas condiciones para enseñar y aprender, mayor presupuesto para el sector y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) modificado a raíz de los ajustes que tuvo que realizar el Gobierno para alcanzar el equilibrio fiscal. Desde AGMER "convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista", sostuvieron.

Dak Prescott to Landon Collins: "Challenge accepted"
Prescott had a rough first game of the season, going 19-29 for just 170 yards and no scores en route to a 16-8 loss to the Carolina Panthers .

Huracán Florence: Cuatro personas muertas en Carolina del Norte
Los fuertes vientos y mareas de tormenta del huracán Florence golpean en Swansbor, Carolina del Norte . El huracán que tocó tierra el viernes a las 7:15, cerca de Wilmington , ya está causando estragos.

Huge demand for 512GB Samsung Galaxy Note 9
Called "A Galaxy Event" and held on 11 October, the only official clue to what the device might be is the strapline " 4x fun ". We'll likely hear more updates about the upcoming Galaxy phone as the scheduled date looms near.

Con la consigna "La Educación Pública está en Peligro" la CTERA convocó a un paro nacional docente con marcha nacional al Congreso.

A las 10 Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en la avenida Callao y Rivadavia. A la misma hora, los manifestantes de Sadop y Conadu se juntan en Callao y Paraguay.

El paro de ayer coincidió además con el segundo día de la huelga que paralizó a las escuelas en la provincia de Buenos Aires, con el reclamo de la reapertura de paritarias.

Los maestros rechazaron la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense porque quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.