Walmart sorprende con la compra de la plataforma chilena Cornershop

Del Líder a su casa Walmart confirma compra de Cornershop por US$ 225 millones

Del Líder a su casa Walmart confirma compra de Cornershop por US$ 225 millones

"De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", detalló la empresa.

La empresa Walmart confirmó la compra de la plataforma chilena de comercio electrónico Cornershop en una operación valorada en 225 millones de dólares.

Cornershop es una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. "Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart", añadió.

Se espera que la compra se cierre a fines de año tras haber pasado por las aprobaciones regulatorias.

Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

"Walmart Chile pondrá a disposición su amplia red de tiendas a lo largo del país, y Cornershop aportará una plataforma de calidad mundial", planteó Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile. "Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.