Una periodista frenó el comentario "machista" del Turco Husaín

La lección de Antonella Valderrey a sus colegas.  Captura DirecTV Sports

La lección de Antonella Valderrey a sus colegas. Captura DirecTV Sports

Una acalorada discusión se vivió este jueves en plena transmisión del programa "De fútbol se habla así" perteneciente a DirecTV Sports, cuando la periodista argentina Antonella Valderrey cuestionó al ex jugador Claudio Husaín tras comentarios de tinte machista.

La joven, que también trabaja en los partidos de la Superliga informando desde el campo de juego, disparó: "yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día".

El exjugador de River Plate, Claudio Husain, devenido en periodista deportivo, expresó que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol. "Me parece que está claro que las profesiones no tienen género, algunas personas son buenas o malas en todos los ámbitos". "Si no, tendríamos que hablar que todos los árbitros y todos los jueces son buenos y estamos muy lejos de eso", dijo la movilera, sin titubear un segundo.

"Bien Antonella. ¿Algo para decirle, Turco?", le preguntó al panelista Pasman. Apenas balbuceó: "eeeh, no, nada, sí. pero ¿qué tendría que responder?".

"Te acusaron de arcaico, no quiero meter más fichas", señaló el conductor.

"Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista", señaló Husaín en el clip de Facebook que acompaña esta nota. Antonella Valderrey, compañera de programa le respondió con altura y lo dejó sin palabras.

Ante esto, Valderrey, volvió a la carga y manifestó: "Nosotras entendemos que hay gente que viene de otra construcción, pero para eso existe la desconstrucción". Está bueno ir pensándolo. "Pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y darnos cuenta que quizá hay cosas que creíamos que eran de determinada manera y no es así".

El ida y vuelta continuó cuando el Turco le contestó: "admito que no tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su día para después poder hablar... estudian, se preparan y además el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol".