Un empleado del Barça cobró 6,6 millones por la venta de Neymar

El Barcelona paga a un empleado 6,6 millones de euros por el traspaso de Neymar al PSG

El Barcelona paga a un empleado 6,6 millones de euros por el traspaso de Neymar al PSG

El hombre implicado es André Cury. Es que, según Cadena Ser, Barcelona le pagó a un empleado del club 6,6 millones de euros por el traspaso de Neymar a PSG.

Aparentemente, el agente estuvo muy involucrado en los últimos jugadores sudamericanos que han llegado a los culés, concretamente se habla de los casos de Arthur Melo y el hoy jugador del Everton, Yerry Mina.

El expresidente del club, Sandro Rosell, firmó en 2012 un documento en el que se comprometía a pagarle a Cury (trabajador del club y además persona de confianza de los Neymar) una comisión del 3% de una futura venta de Neymar Jr a otro club.

El Barcelona quería evitar pagar esa comisión argumentando que Ney se marchó en contra de la voluntad del Barça pero, según cuenta la SER, ha tenido que acceder a dar a Cury esos 6,6 millones de euros.

De acuerdo a la información de la emisora, el Fútbol Club Barcelona reconoce que la cláusula existe y que el empleado brasileño la ha reclamado oficialmente. La SER sostiene, sin embargo, que el pago de los 6,6 millones correspondientes al 3% se ha producido con varios desembolsos en distintos conceptos.