Slash reconoce que las viejas canciones de Guns N' Roses "fueron sexistas"

Slash admite que algunas de las canciones de Guns N'Roses fueron “algo sexistas” | MariskalRock.com

Slash admite que algunas de las canciones de Guns N'Roses fueron “algo sexistas” | MariskalRock.com

Así se manifestó el nacido en Reino Unido cuando fue cuestionado sobre su catálogo en el marco del movimiento #MeToo.

Ahora, el melenudo artista cuyo nombre real es Saul Hudson volvió a referirse al tema de la objetivización de la mujer, sobre todo haciendo foco en la década de los '80 cuando bandas como Guns N' Roses y Mötley Crüe dominaban los rankings.

"Nunca había pensado en eso".

En agosto al cuaestionar al guitarrista sobre el movimiento, Slash respondió que tuvo que mirar a su pasado para verificar que nunca tuvo una relación con alguien a quien intentara presionar para obtener sexo. Quiero decir, creo que cuando el Me Too realmente estalló, pensé en un grupo de músicos, no en algunos en particular. No algunos en particular, sino sólo músicos [que podrían estar implicados]. Pero en su mayor parte, en cuanto a todos los que conozco, no fue así.

"Nunca tuvimos una relación del tipo depredadora con las mujeres". En muchos casos, al revés. Las canciones y el estilo si que era un poco sexista, en cierta manera a su manera, pero no para tomarse tan en serio. "No creo que fueran maliciosas ni nada de eso", afirmó al portal Yahoo, donde además se refirió al movimiento #MeToo y a las denuncias de acoso sexual contra reconocidas figuras del mundo del espectáculo.

"Para mí es un tema, porque la escena de los '80, de lo que se trataba, era un poco plástica en mi opinión, pero la gente era muy, muy apasionada..." La energía que había alrededor era palpable y no se podía ignorar.