Niño cae sobre pincho de carne y sobrevive de milagro

Niño sobrevive luego que brocheta le atraviesa la cabeza

Niño sobrevive luego que brocheta le atraviesa la cabeza

Un niño de 10 años de Missouri se estárecuperandodespués de que fue atacado por insectos y cayó de un árbol, aterrizando en un pincho de carne(palo con pedazos de carne conocido como brochetas) quele penetróenel cráneo desde la cara hasta la parte posterior de la cabeza.

El brochette le entró por la cara y le salió por arriba del cuello, atravesándole la cabeza.

Pero milagrosamente, ahí fue donde terminó la mala suerte de Xavier Cunningham.

La angustiosa experiencia vivida por Xavier comenzó el sábado pasado por la tarde al ser atacado por unas avispas cuando estaba en casa en el árbol de su casa en Harrisonville, al sur de Kansas City.

El metal no le tocó los ojos, ni la medula espinal, ni ningún vaso sanguíneo, De acuerdo con el periódico Kansas City Star, informó que los que médicos aseguran que fue un "milagro que el niño esté vivo". Cayó al suelo y comenzó a gritar.

"Me voy a morir, mamá", le dijo el chico a su madre, quien lo llevó al hospital.

"No habría podido ser una situación más óptima", dijo Koji Ebersole, director de neurocirugía endovascular del Hospital de la Universidad de Kansas, tras examinar la herida.

"Había una posibilidad de uno entre un millón de que el pincho pasará por donde ha pasado, a tan solo cinco o seis pulgadas de la parte frontal de la cara sin afectar a ningún órgano vital", dijo el doctor.

El menor no tenía un derrame activo, lo que dio tiempo para que el hospital reuniera al personal y lo operara el domingo por la mañana.

La operación se complicó porque la brocheta no era cilíndrica sino cúbica y tenía que salir muy rectamente para evitar que los bordes le hicieran más daño. Después de sopesar varias opciones, el equipo médico pudo sacar con éxito el pincho y opinan que el menor podrá recuperarse por completo.