Inbox, el cliente de email de Google, desaparecerá en marzo de 2019

Google confirma que cerrarán Inbox a inicios de 2019

Google confirma que cerrarán Inbox a inicios de 2019

Hace aproximadamente cuatro años que Google anunció Inbox, una aplicación de correo electrónico basada en Gmail pero distinta a su app principal, con algunas peculiaridades y características experimentales. Además, la empresa tecnológica ha compartido un manual para realizar el cambio de esta plataforma a Gmail, aplicación de correo electrónico en la que se centrará de manera exclusiva.

Inbox ha sido utilizado para probar ciertas funciones que, posteriormente, se han integrado en Gmail, según el comunicado de Google. Un motivo que explicaría la decisión de Google de cerrar uno de sus gestores de correo más conocidos. Por lo que ahora se concentrarán en traer nuevas funciones a Gmail.

Todavía hay varias características de Inbox que a los usuarios les gustaría ver en Gmail, como los recordatorios o clasificaciones. La transición de Inbox a Gmail probablemente no sea muy complicada, pero la compañía ha preparado una pequeña guía para ayudar a los usuarios del primer gestor a entender todo lo que ofrece Gmail.

De acuerdo a ello, es que Inbox cerrará sus puertas dentro de seis meses, lo que significa que en marzo de 2019, ya no existirá más y sólo quedarán recuerdos de lo que un día fue.