Conflicto entre la AFIP y la AFA por mercadería sin declarar

El comunicado de la AFIP

El comunicado de la AFIP

Dicha anomalía fue percibida por la AFIP a través de la Dirección General de Aduanas.

El comunicado oficial de Afip sostiene que "la delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía once baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza". Desde la AFIP declararon "son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y queno se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado".

En los baúles encontraron computadoras personales, e instrumentos musicales no declarados.

Apenas se difundió la información, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado donde desmentía las "noticias maliciosas referidas al material de la Selección argentina".

Sí, sí, una parte del plantel del seleccionado argentino llegó al país luego de la gira por Estados Unidos y aparantemente no declaró todo lo que trajo.

Desde la AFA, aseguraron que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" de Ezeiza.

La victoria ante Guatemala, el empate contra Colombia, el funcionamiento del equipo y la conexión entre los jugadores de la Selección Argentina dejaron un buen balance en lo que a fútbol refiere.