Bautista jugará mañana el segundo partido de la semifinal de la Davis

Nadal se baja de la Copa Davis por lesión

Nadal se baja de la Copa Davis por lesión

Parece ser que Paire ha mostrado a Yannick su deseo de disputar la Copa Davis antes de que cambiara de formato. También confía en su mística en el torneo y el empuje del público para poder disputar la última final de la Copa Davis antes del cambio de formato que comenzará a regir en 2019.

Sobre la baja de Rafa Nadal, lesionado en una rodilla y que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos, Carreño admitió que hace daño al equipo pero intentó mantener un discurso positivo. Los ganadores se medirán en la última final bajo el actual esquema de competición entre el 23 y el 25 de noviembre próximo. Es su primer partido en Copa Davis y eso quizá le perjudique un poquito', valoró. "Lo más importante para la Copa Davis es que los mejores jugadores sean protagonistas y con el formato de estos últimos años es realmente difícil que lo sean". Con Rafa todo es un poquito más fácil, tener al mejor del mundo te ayuda.

Roberto Bautista será una pieza clave en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Francia, por un puesto en la final.

"La baja de Nadal es un golpe durísimo", reconoció un Bruguera que concedió el favoritismo total a los locales y que ha recompuesto su equipo situando a Pablo Carreño y Roberto Bautista para los individuales de hoy, que definirán mucho el futuro español, y formará con la experta y óptima pareja Marcel Granollers-Feliciano López para el punto vital del doble de mañana.

El de Avignon será el encargado ante el tenista gijonés de abrir la eliminatoria, para que luego Bautista intente mantener su buena estadística ante Pouille, junto a Gasquet, superviviente del título logrado el año pasado.

Francia ha ganado ocho de las nueve últimas confrontaciones en pista dura, y su última derrota data de las semifinales de 2016 cuando cayó ante Croacia por 3-2 en Zadar. Su líder será Marin Cilic, quien se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe en el segundo duelo de la serie.

Los croatas, campeones en 2005, reciben en Zadar a Estados Unidos, vencedor en 32 ocasiones (el que más en toda la historia de la competición), con Jack Sock (17), Steve Johnson (30), Frances Tiafoe (40), Sam Querrey (61) y Mike Bryan. "Es inadmisible y una falta de respeto en el día a día con sus compañeros y dirigentes", señaló entonces Arnaud Di Pasquale, director técnico del equipo francés de tenis, que aseguró que la decisión había sido consensuada con el entonces presidente de la FFT, Jean Gachassin.

Tener a Rafa en el equipo o no tenerlo, cambia mucho.

En Argentina, el equipo albiceleste recibirá a Colombia en San Juan en una serie que marcará el debut como capitanes de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Posteriormente jugarán el bahiense Guido Pella (62) con el colombiano Daniel Elahi Galán (209), de 22 años; mientras que el sábado la dupla de Horacio Zeballos y Máximo González protagonizarán el dobles, ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.