AMLO analiza con gobernadores proyectos benéficos para colonias pobres

Papa y Putín invitados de AMLO

Papa y Putín invitados de AMLO

Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país. Otra cortina es el Istmo de Tehuantepec.

A la reunión con AMLO asistieron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Andrés Manuel López Obrador invitó al Papa Francisco y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su toma de protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos el próximo 1 de diciembre.

El mandatario chihuahuense destacó que las reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20 por ciento y de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios impulsarán la industria maquiladora.

HABRÁ MÁS BENEFICIOS: SECTORES Más beneficios que afectaciones tendrá la propuesta de disminuir IVA e ISR, así como aumentar el salario, de acuerdo con sectores sonorenses.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, ventiló en entrevista que según el Presidente electo, el Programa de Mejoramiento Urbano se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Por otro lado, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México informó que acordaron eliminar el trámite de la visa entre ambos países para "duplicar el flujo de turistas a México, especialmente hacia la Rivera Maya".

"Con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación y son acciones desde vivienda, transporte, seguridad y en el que ya hemos decidido desde ahora, apoyar al próximo gobierno en estudios, para tener un diagnóstico muy preciso de las características de estos polígonos", dijo al final de la reunión.

Javier Corral afirmó que en esta reunión los gobernadores fronterizos cerraron filas con López Obrador.

"No hay diferencias políticas; estamos privilegiando las coincidencias políticas y vamos a trabajar juntos; la forma que le apueste a que le vaya mal a los gobernadores y le vaya mal al presidente, puede fracasar".