Subasta Dicom de este miércoles fijó el dólar en Bs. S 61,93

Subasta Dicom

Subasta Dicom

Es por ello, que el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó que el Dicom sigue vigente y que vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias.

"Recibirán el pago completo del mes de septiembre, por lo tanto podemos decir que ha sido un proceso satisfactorio para toda la clase trabajadora venezolana".

El Aissami recordó desde el Palacio de Miraflores que el Gobierno Nacional retomó el sistema de subasta ordinario del Dicom y con la entrada en vigencia del Convenio Cambiario Número 1, emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), el país podrá tener acceso a una divisa real.

"Han sido habilitados todos los bancos para cualquier operación cambiaria".

Finalmente, aseguró que "cualquier persona que demande divisa lo puede hacer en cualquier entidad bancaria pública o privada, también puede solicitar la compra de divisas". S. 102 para el dólar, y Bs S 119 para el euro, y han destacado el marcado descenso de la moneda estadounidense en los últimos días en el país, en medio de las expectativas de una apertura formal del mercado cambiario abierto, tal como promete el Convenio Cambiario suscrito el viernes pasado entre el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo nacional.

Arreaza indicó que han reconocido estos sectores que el precio acordado "es el precio justo y solidario para garantizar que la carne esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización de este rubro". Agregó que en las próximas horas van a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne, "y que no tiene nada que ver con el precio acordado".