Así son los nuevos iPhone que Apple presentará hoy

Así son los nuevos iPhone XS y XR de Apple

Así son los nuevos iPhone XS y XR de Apple

Su lanzamiento está previsto para el 21 de este mes, aunque desde este viernes ya se podrá reservar.

El pasado trimestre, Apple vendió iPhones por valor de casi 30.000 millones de dólares, y los analistas predicen que al término de este trimestre, en octubre, con los nuevos iPhone ya a la venta, la compañía presentará ingresos por valor de 61.000 millones.

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo iOS 2.000 millones", dijo Cook.

Dentro de las novedades que trae la versión 12, está la muy esperada característica de tener notificaciones agrupadas, como también un sistema más limpio en general en la pantalla de bloqueo. A los modelos de 64GB y 256GB se suma uno de 512GB.

El iPhone XR también vendrá en seis colores: negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

El otro anuncio marca, también, el poderío tecnológico de la compañía. El nuevo iPhone XS tiene un pantalla de 14.7 centímetros y el iPhone XS Max, de 16.5 centímetros, en línea con las expectativas de Wall Street. Y tiene una única cámara trasera de 12 megapixeles. Las opciones de almacenamiento para este modelo serían de 64GB, 128 GB y 256 GB, con los operadores telefónicos de Estados Unidos pero sin incluir una versión liberada, la cal seguramente después se ofrecerá. Le sigue el Xs, a 999, y el Xs Max con un precio de 1.099 dólares.

Además, el iPhone Xs ofrece una duración de batería de media hora más con respecto al iPhone X original, mientras que el iPhone Xs Max ofrece una hora y media más de duración con respecto al iPhone X.

Es así como se mostró al aparato móvil como una combinación de tres dispositivos: un "iPod de pantalla ancha con controles táctiles", un "teléfono móvil revolucionario", y un "comunicador de Internet innovador".

Además el nuevo iPhone XS será más ecológico y será producido con 100% energías renovables.

Apple también confirmó que lanzará un equipo "económico" bajo el nombre de iPhone Xr.

Los relojes inteligentes de Apple son los más vendidos del mercado. Estará disponible en los colores dorado, plateado y gris espacial.

Parecía imposible, pero no, no nos hemos quedado sin sorpresa de última hora antes de la presentación oficial de los nuevos iPhone. Así, Apple le da una vuelta de tuerca a la medición de pulsaciones o de ejercicios que hacen sus competidores, con una función que apunta a los adultos mayores, pero que puede terminar siendo útil para cualquier usuario.