Nuevos avances tecnológicos: El Apple Car llegará entre el 2023 y 2025

EFE  FRANCK ROBICHON

EFE FRANCK ROBICHON

Apple podría impulsar todavía más su valor de mercado invirtiendo en vehículos autónomos, que llegarían entre el 2023 y el 2025, según los analistas. Con las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, la tecnología de conducción autónoma y la electrificación que ya están produciendo cambios rápidos en los automóviles, la industria del automóvil está lista para la transformación. El mismo Kuo manifestó que este coche autoconducido se convertiría en el nuevo producto estrella de Apple de cara al futuro, y está proyectado a revolucionar el mercado automovilístico en la misma medida en que el iPhone lo hizo hace una década en el mercado de celulares en el mundo.

La clave para Apple Car, menciona Kuo, es la capacidad de la compañía de integrar software, hardware y servicios de un producto sólido con alta calidad.

"En el sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes debido a que está siendo redefinido por las nuevas tecnologías", dijo el analista. Esto mismo paso con el sector de smartphones hace 10 años. "Las principales ventajas tecnológicas de Apple (por ejemplo, AR) redefinirían los coches y diferenciaría a Apple de los productos de sus competidores", dice el analista. La división de servicios de Apple ganará peso específico en la compañía a medida que se adentre en el "enorme mercado financiero del automóvil" con el lanzamiento del Apple Car.

Como sabéis, hace ya años que viene rumoreándose que Apple está trabajando en el desarrollo de un coche inteligente, si bien hay fuentes que creen que la compañía está simplemente desarrollando un software para vehículos autónomos, y no un coche en sí.