Un adolescente hackea los servidores de Apple

Adolescente a juicio por hackear a Apple y robar 90GB de archivos “seguros”

Adolescente a juicio por hackear a Apple y robar 90GB de archivos “seguros”

El joven, que vive en la ciudad de Melbourne, ingresó en la red de la compañía y descargó sus archivos a lo largo de un año. Las autoridades no revelaron su nombre debido a su popularidad entre la comunidad de hackers y a su corta edad. Y que al parecer, el adolescente era fan de Apple y soñaba con poder trabajar algún día para ella.

Entre los archivos robados se encuentran "datos seguros" de la compañía y datos de cuentas de usuarios.

La seguridad de Apple encontró mediante la IP dos Macs que utilizó el jóven con los accesos no autorizados, lo que sirvió para que la Policía Federal de Australia consiguiera la orden de cateo, y arrestarlo. En el allanamiento se hallaron dichas laptops, equipos móviles y un disco con una carpeta que llevaba por título "hacky hack hack", en donde se alojaba la información sustraída del servidor de Apple.

Este delincuente juvenil se ha declarado culpable en un juicio celebrado recientemente y conocerá su sentencia el próximo 20 de septiembre.

Apple niega que se hayan visto comprometidos los datos sensibles de sus usuarios.

Un portavoz de Apple dijo que el personal de seguridad de la información de la compañía "descubrió el acceso no autorizado, lo contuvo y denunció el incidente a la policía" sin comentar más sobre los detalles del caso.

"Nosotros queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales", dijo el portavoz.

El caso más conocido tuvo lugar en 2014 cuando unos piratas informáticos accedieron a cuentas de iCloud de celebridades y les robaron fotos privadas a través de una campaña de phishing.